El parque del Retiro: un pulmón verde en pleno centro de Madrid

El parque del Retiro, una gran zona verde en pleno centro de Madrid para respirar aire puro, relajarse y descubrir todo tipo de espectáculos en vivo (música, guiñoles, mimos…). Un lugar para hacer tai-chi, recibir un masaje, montar en barca o leer.

Ver un espectáculo de guiñol, descubrir el futuro a través de un vidente, recibir un reconfortante masaje, hacer un curso de tai-chi, escuchar cualquier tipo de música en vivo, practicar deporte, montar en barca, o simplemente relajarse bajo un árbol con el periódico o un buen libro. Todo eso es posible en pleno centro de Madrid, en el parque del Retiro. Un pulmón verde en el que respirar aire puro y relajarse y uno de los lugares preferidos de madrileños y visitantes.

Los aficionados al esoterismo tienen una cita frente al estanque principal (a la izquierda situándonos frente al monumento a Alfonso XII). Allí se reúnen echadores de cartas o tarot, lectores de manos y demás adivinos venidos de todas partes del mundo, quienes por un módico precio averiguarán el futuro de aquellos que crean en tan incierta y poco rigurosa ciencia.

En esta misma zona es muy frecuente encontrar a masajistas procedentes de países asiáticos que por un modesto precio ayudan a relajar los músculos mientras se disfruta de las vistas del Parque. También otras filosofías orientales como el tai-chi se dan cita en el Retiro, un lugar ideal para relajarse mientras se danza con los lentos movimientos de esta doctrina. Quien quiera apuntarse o simplemente contemplarles tiene una cita los domingos de 10:30 a 12:00 horas junto a la caseta de madera que hay entre la Rosaleda y la Puerta de Pacífico (Plaza del niño Jesús).

20140502-181844.jpg